9. Desde París: viaje de día completo a Versalles en tren
Su guía lo encontrará en el centro de París y lo acompañará a Versalles en tren local. Una vez que llegue al Chateau, comience su viaje en el tiempo a medida que adquiera una comprensión vívida de las personalidades reales que habitaban el sitio. Versalles fue la capital más espléndida del mundo durante el reinado de Luis XIV en el siglo XVII. Sus boletos de entrada pre-reservados le garantizarán acceso directo, y su amigable guía local se asegurará de ver todas las habitaciones y salas que tiene para ofrecer.
Escuche cómo la familia real estuvo continuamente en exhibición, cómo subyugaron a los nobles orgullosos y recobraron la preeminencia en la moda y la producción artística desde Italia hasta Francia. Disfrute de anécdotas asombrosas sobre el lujoso estilo de vida de María Antonieta, y comprenderá lo incómoda que estaba en este palacio público, prefiriendo sus dominios privados. Al completar su recorrido por los apartamentos reales, su guía lo acompañará a través de los lujosos jardines de Versalles, el escenario de paseos, espectáculos y pirotecnia. En los días en que las fuentes estén activas, apreciará los elegantes y omnipresentes chorros de agua burbujeantes.
Después de un descanso para el almuerzo, disfrute de una excursión por la tarde al dominio personal de la reina. Durante este recorrido de tres horas, visitará el Petit Trianon, un exquisito palacio privado ubicado en un exuberante jardín donde María Antonieta pasó gran parte de su tiempo. También pasearás por el pueblo de la reina Normandía, con un viñedo, una lechería y una granja de hortalizas, dispuesta para que simule la sana simplicidad de la vida rural. Para su comodidad, y para reducir la distancia a pie en el recorrido, tome el 'Tren Petit' desde el Palacio hacia y desde el Petit Trianon. Después de su recorrido, es un paseo corto a la estación de tren donde tomará el tren directo de regreso a París.
También puede optar por agregar un almuerzo gourmet de 3 platos con vino en el restaurante en el Palace dirigido por el Chef Ducasse.